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Una vez que tenges claro cómo movilizarte para recoger un paquete importado, los tiempos de espera pueden ser de hasta 45 minutos. Sin embargo, debes considerar el tiempo adicional para desplazarte hacia y desde un lugar alejado del centro de Montevideo. En total, podrías estar dedicando entre una hora y media a dos horas para completar este tipo de trámites logísticos.
Demasiada burocracia para recoger un paquete... ¡es un auténtico laberinto! Tienes que ir de acá para allá y las oficinas están a kilómetros de distancia una de la otra. Parece sacado de un sketch humorístico de televisión, ¡es para morirse de risa!
El personal es muy atento. La ubicación es en el acceso al antiguo aeropuerto. Un consejo para aquellos que van sin saber, no entren al nuevo aeropuerto ya que cobran si tardan más de 10 minutos en salir. Deben dirigirse hacia donde está el Starbucks, a unos 200 metros a la derecha. Pueden estacionar y entrar caminando, serán aproximadamente 200 metros más. Recomendaciones para recoger paquetes: lleven toda la documentación impresa, como el movimiento de la tarjeta con la que pagaron, captura de pantalla del pago mostrando el producto comprado, la factura de compra y cualquier otro documento impreso. También es recomendable llevar fotocopias de su cédula de identidad y tarjeta con la que realizó el pago. No está de más llevar material adicional. En caso de olvidar algo, cuentan con varias centrales equipadas con computadoras e impresoras gratuitas, donde pueden acceder a sus cuentas y imprimir lo necesario. El personal brinda una excelente atención y te guiará durante todo el proceso. Es un trámite que consta de 5 pasos, por lo que deberás dedicarle un poco de tiempo, pero nada complicado. Desde el primer día se comienza a pagar por el almacenamiento, con un costo aproximado de 25 USD, no es muy caro. Sin embargo, si excedes los 45 días desde la llegada del paquete, se aplicará un cargo adicional. Teníamos dudas debido a las opiniones de otros, pero nuestra experiencia fue completamente distinta. El personal es muy amable y servicial.
La atención que recibí fue excelente. Aunque los horarios son amplios, el trato humano fue lo que más me llamó la atención. Estaba con mis niñas y se tomaron la molestia de facilitarme algunas cosas.
Me gustaría saber de dónde sacan el precio de un depósito por un día de 780 pesos que me quisieron cobrar, ¡y anteriormente pagué 600 de aduana! ¿Qué pasó? El paquete me costó 900 en total, ¡ni loca! Jajajajaja. ¿De dónde sacan esa tarifa tan loca? Jajajajaja. Es un robo total. Si tienes un paquete allí que no valga ni 4000, mejor ni lo pidas de nuevo. 🤣🤣🤣
La verdad es que fue un desastre, estuve horas esperando. Encima, me cobraron primero los impuestos que obviamente esperaba pagar, y luego $2000 pesos por gastos de depósito que ni siquiera sabía que existían, porque nadie me avisó de que mi mercadería había llegado. Claro, ya había pagado la mercancía y los impuestos, así que no tuve más remedio que abonar. En mi opinión, fue una trampa.
Estamos en plena pandemia y la atención es bastante limitada. Estamos esperando la mercancía junto con otras 15 personas en la misma área. Llevamos más de una hora esperando. Hay carteles que indican que debemos usar gel desinfectante, pero ni siquiera hay alcohol a la vista. Además, solo una persona está atendiendo a todos.
Jamás me había sentido tan engañada por la aduana y por la empresa de mensajería. Al final te piden que indiques un destinatario con franquicia, pero no te advierten de que si retienen el paquete por decisión de la aduana. Te obligan a que el propietario o destinatario sea también el titular de la tarjeta de crédito. Añadí a mi madre como destinataria y pagué la compra con mi tarjeta de crédito, pero al retenerme el paquete acabé abonando el 60% del valor total. Nadie me explicó eso. El paquete cumplía con la normativa, no superaba los 200 USD y no contenía nada prohibido.
¡Vaya negocio que tienen montado! Me retuvieron el envío solo por poner mal la fecha de cumpleaños, y después me cobraron 20 USD de depósito. ¡Qué negocio más lucrativo tienen montado estos de la empresa de logística!
La atención fue impecable, fui a recoger un paquete y hubo un problema con la gestión, pero me ayudaron a resolverlo con éxito. Antes de eso, envié varias consultas por correo y en todas las ocasiones me respondieron rápidamente.
Fui a recoger un paquete y la atención fue excelente, no hay mucho más que decir.
La atención de los funcionarios fue estupenda, muy amable. Aunque el recorrido para llegar al lugar es algo extenso y puede llevar unos cuantos minutos, pero realmente funciona. Sería bueno mejorar la señalización de la entrada al estacionamiento, especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad. Me resultó curioso que retuvieran el paquete basándose en la fecha de nacimiento, pero en fin.
¡Vaya mes complicado que he tenido para agendar la recogida de mis envíos! Ha sido una experiencia realmente pésima.
Vaya lío para hacer un pedido de temu, al final con todos los impuestos que te endosan, ¿merece la pena importarlo si no es a través de franquicias? Si van a pagar, lleven dólares, son 25 dólares más impuestos, que representan el 60% del total de la compra, siempre y cuando no supere los 200 dólares. Luego, en la tienda misma, puedes hacer copias de todos los documentos que te soliciten. ¡Ah! y recuerda agendar tu cita por la web, si no, ni te atienden.
Nuevas instalaciones. Es el lugar donde se gestionan los trámites de los paquetes que llegan del extranjero y no son liberados por la aduana. Todo está muy bien organizado.
Es una vergüenza, se quedan con el dinero sin hacer nada.
Llamas y te cuelgan, no les interesa en absoluto el trabajo.
El servicio de logística es un desastre total. No se lo deseo ni a mi peor enemigo tener que ir a recoger un paquete retenido en la Aduana. ¡Una verdadera pesadilla!
Recoger y recoger... eso es todo lo que hacen. Un sistema y una infraestructura impecable para la recolección. Sería genial si los hospitales públicos estuvieran igual de impecables... El servicio es deficiente, el personal está mal formado, mal educado, malos modales, etc... una experiencia muy desagradable. Es mejor viajar y comprar en otro lugar, especialmente considerando los precios ridículos que tienen aquí.